(0034)938 753 588     info@firamediterrania.cat    

Propuestas Artísticas - 2016

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA
19a FIRA MEDITERRÀNIA DE MANRESA
Del 6 al 9 de octubre de 2016
Fecha límite de presentación: lunes 29 de febrero de 2016

 

Requisitos

La Fira Mediterrània de Manresa forma parte del mapa de seis mercados de espectáculos promovidos por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya en colaboración con diferentes agentes del territorio.

Tiene un carácter interdisciplinario -artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral, teatro- , y se pueden presentar creaciones artísticas sobre dos ejes programáticos:

  • Cultura popular: basada en elementos como la transmisión del patrimonio, el cruce entre creación contemporánea y raíz tradicional, la participación y la ampliación de la base social de la cultura.
    Encajan: Espectáculos de raíz tradicional // Artes urbanas y de calle // Proyectos comunitarios y de inclusión social // Espectáculos interactivos y/o participativos // Espectáculos familiares // Proyectos educativos y de sensibilización, entre otros.
  • Músicas del mundo, con especial atención al Mediterráneo.

Las propuestas pueden ser de pequeño, medio o gran formato, de sala o de calle y dirigidas tanto al público adulto como al familiar.


Criterios de valoración

  • Calidad e interés artístico.
  • Encaje con los ejes programáticos de la Fira.
  • Carácter de estreno: absoluto, en Cataluña o en el Estado español.
  • Recorrido potencial de la propuesta.
  • Interés mostrado hacia la Fira como espacio de encuentro, de diálogo y de intercambio.
  • Posibilidad de hacer más de una actuación para facilitar el visionado por parte de los profesionales acreditados.

Período de presentación

La fecha límite de presentación será el 29 de febrero de 2016 a las 24h.
Se realizará valoración continua de las propuestas recibidas desde el inicio de esta convocatoria.
Importante: la solicitud de participación implica la aceptación de esta normativa.


Condiciones económicas

La Fira, como mercado artístico con la asistencia de programadores profesionales (1.115 de 35 países en la edición anterior), pactará una aportación económica con las compañías y grupos.


Hospitalidad

La Fira contabilizará como integrantes de una compañía o grupo, a efectos de alojamiento y manutención, el número de artistas/técnicos que figuren en la ficha y -como máximo- una persona en calidad de representante o manager.

Alojamiento
La Fira alojará a las compañías y grupos de fuera de Cataluña según el horario y días de sus funciones. El alojamiento se hará, según disponibilidad, en Manresa o en poblaciones vecinas. Las habitaciones serán siempre compartidas. Si se desean habitaciones individuales, el suplemento irá a cargo del artista, siempre y cuando haya habitaciones disponibles. La Fira dispone de un servicio de autobuses y transfers.

Manutención
La Fira, mediante el sistema que la organización establezca, facilitará la manutención (comida y/o cena) a la compañía / grupo según el horario y días de sus funciones. La manutención se proveerá sólo en los siguientes casos:

  • Compañías / grupos actuantes en días consecutivos.
  • Compañías / grupos con dos funciones diarias (mañana y tarde).

Nota importante: los acuerdos contractuales de hospitalidad entre la Fira y el artista son inamovibles y no se admitirán cambios de última hora.


Contrato y facturación

La participación está sujeta al contrato único generado por la Fundació Fira Mediterrània.

Cada compañía o grupo seleccionado en la programación emitirá dos facturas que se enviaran a la Fundació,

  1. FACTURA 1: la correspondiente a su actuación promocional en la Fira.
  2. FACTURA 2: por un importe equivalente a la diferencia entre su caché habitual y la cantidad de la factura 1. La factura se emite en concepto de'' Producción artística''. Como contraprestación, la Fira emitirá una factura con la misma base imponible en concepto de “Promoción artística”. De esta forma, Fira Mediterrània de Manresa contabiliza la promoción que realiza a favor de los artistas actuantes.

Acceso a invitaciones, a la lonja profesional y a los stands

Las compañías y grupos seleccionados tendrán la consideración de profesionales inscritos y, por lo tanto, disfrutarán de dos acreditaciones personalizadas (como máximo) con acceso a todos los espectáculos programados, previa petición de las entradas correspondientes.

Para su propio espectáculo, cada compañía o grupo dispondrá de un máximo de 10 invitaciones por sesión, excepto en casos de aforo muy reducido, en que este aspecto se negociará de forma individualizada.

Asimismo, tendrán acceso a la Lonja profesional, espacio de intercambio y negocio con la participación de profesionales, distribuidores, compañías y medios de comunicación.

Los artistas que lo deseen, podrán disponer de un stand en la Lonja profesional al precio de 314€ + IVA (4m2) o bien de 405€ + IVA (6m2).

Los mánagers, representantes o empresas distribuidoras que cuenten con dos o más artistas seleccionados en la Fira tendrán que adquirir uno de estos stands al mismo precio.


Proyección

La información sobre el espectáculo, que será elaborada por la Fira a partir del material entregado por los artistas, se difundirá a través de:

  • programa general
  • catálogo profesional
  • web www.firamediterrania.cat
  • herramientas 2.0
  • asistencia a otras ferias internacionales dentro y fuera del Estado español

Requisitos técnicos

La Fira Mediterrània pondrá a disposición de las compañías / grupos actuantes los elementos técnicos necesarios para el desarrollo del espectáculo, en función de su disponibilidad presupuestaria y de materiales.


Cesión de imágenes

En caso de la que la Fira capte imágenes fotográficas y/o audiovisuales de las actuaciones, el artista autoriza a la Fira a hacer uso de éstas como material promocional del certamen.


Confirmación

Las compañías o grupos seleccionados recibirán la confirmación oficial de su participación antes del 4 de julio de 2016 por correo electrónico.


Resolución de dudas

Por correo electrónico: artistes@firamediterrania.cat


Material a aportar

Por Internet mediante la solicitud de participación:

  • Dossier artístico: descripción del espectáculo, currículum y ficha artística.
  • Ficha técnica: características y necesidades técnicas, de personal y detalle de las medidas del vehículo de transporte de la escenografía.
  • Una fotografía, como mínimo, de la compañía o grupo (en formato .tif o .jpg de 10x15 cm y 300 dpi de resolución).
  • Link a video (vimeo, youtube...).
  • Link de audio (spotify, soundcloud, goear, myspace, bandcamp, otros...)

Solicitud

Haz clic en el siguiente botón para empezar a cumplimentar online la solicitud de participación en la 19a Fira Mediterrània de Manresa que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2016.

X
Cargando